Erica Porris

Candidata a Concejala

Vicente López

Frente de Todes

 

Educadora Popular- Capacitadora Educacion Sexual Integral ESI (2014-2015) – Historia

Milito en la Colectiva Feminista Mala Junta -Poder Feminista y en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Zona Norte. Forme parte de las iniciativas por el aborto legal en Argentina, de las brigadas feministas (iniciativa para activar iniciativas feministas en diferentes sectores). En 2016 impulsamos la campaña “Vivas Nos Queremos en Vicente López”y presentamos un proyecto para al creación de un Hogar Abrigo en el municipio (que el HCD de Vicente López nunca llegó a tratar por la negativa de Cambiemos). Este año desarrollamos una campaña llamada “Vicente López feminista” promoviendo debate sobre acceso a la salud, al espacio público y las noches libres de violencias para mujeres y disidencias, en espacios de recreación nocturna.

En la campaña “Vivas nos queremos” juntamos 1000 firmas en Vicente López para la presentación de los proyectos, varias charlas-debate, actividades de visibilización en la puerta del HCD.  En las brigadas feministas hicimos mateadas con mujeres en el barrio Las Flores (una barriada popular en Vicente López) e iniciativas audiovisuales con estudiantes secundarios.
Sobre Aborto participé de las iniciativas nacionales de la Campaña aborto (pañuelazos, acampes, martes verdes) y algunas iniciativas de la zona norte: asamblea mujeres, radios abiertas en la puerta de la Quinta de Olivos. Este año desde la campaña “Vicente López feminista” realizamos acciones callejeras y charlas-debates sobre diferentes ejes para pensar una ciudad feminista (salud, espacio público, noches libres de violencia para mujeres y disidencias)