Dámaris Pachiotti

Diputada Nacional (electa)

Santa Fe

Ciudad Futura

 

Mi nombre es Dámaris Pacchiotti, nací en Cañada de Gómez (Provincia de Santa Fe) hace 34 años, ciudad en la que vivo y donde vive toda mi familia. En Cañada está mi historia, mi hogar, la gente que quiero, mis espacios. Aquí fui al colegio, aprendí a bailar folklore, descubrí mi pasión por la danza y construí mi identidad. Soy abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y militante del partido de movimiento Ciudad Futura.

Soy una de las compañeras impulsoras de la Red de Pueblos y Ciudades por el Bien Común de Ciudad Futura, red a la que cariñosamente le decimos Santa Fe Futura. Desde el año 2017 compañeros y compañeras compartimos el Hacer de este instrumento político transformador en cada rincón de la provincia. A partir de la lucha histórica por el aborto legal, seguro y gratuito fui una de las impulsoras de la conformación de la agrupación feminista de mi ciudad “La Yesca.” Durante estos últimos diez años crecí en mi desarrollo profesional, como abogada en el ejercicio del derecho laboral en la defensa de los trabajadores y como administradora de instituciones de vinculación público privada, en el trabajo coordinado entre el estado municipal y los sectores productivos locales.

Por decisión colectiva y asamblearia de Ciudad Futura, he sido designada para acompañar a Carlos Del Frade como segunda candidata a diputada provincial en la lista que confluimos junto a Mercedes Meier y todo el FSP. Y gracias al apoyo popular ocuparé por primera vez la banca de Ciudad Futura en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.