Dora Barrancos

Candidata a Senadora Nacional por el Frente de Todes

Socióloga (UBA), recibida con diploma de honor. Magister en Educación  (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil). Doctora en Historia (Universidade Estadual de Campinas, Brasil). Es Investigadora principal del CONICET y Directora por el gran área de Ciencias Sociales y Humanidades (2010-2019).

Autora de “Anarquismo, educación y costumbres en la Argentina de principio de siglo”, “Educación, cultura y trabajadores 1890-1930”, “Historia y género”, “La escena iluminada. Ciencias para trabajadores (1890-1930)”, “Inclusión/exclusión.Historia con mujeres”, “Las mujeres y sus luchas en la historia Argentina”, “Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos”, “Mujeres, entre la casa y la plaza”, “Moralidades y comportamientos sexuales: Argentina, 1880-2011” -coautora junto a Donna Guy y Adriana Valobra. Escribió más de 150 artículos publicados en revistas científicas sobre temas relacionados con el feminismo y los movimientos sociales. Legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) (1997-2000). Entre 2000 y 2010 dirigí el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En la Facultad de Ciencias Sociales es Profesora Consulta.

Recibió el Premio Konex 2016 en Estudios de Género; el premio “Ciencia y Mujer. 13 nombres para cambiar al mundo” del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Burgos, España), fui Declarada Personalidad Ilustre de la CABA; obtuvo el Premio Excelencia Académica de la Universidad de Buenos Aires y es Miembro Honorario de la Sociedad Latinoamericana de Filosofía Práctica, declarada
Profesora honoraria Universidad de la Pampa 2017, Doctora Honoris Causa Universidad Nacional de Córdoba 2017 y Doctora Honoris Causa Universidad de Mar del Plata 2018, entre otras distinciones.