Ofelia Fernández

Candidata a Legisladora

Ciudad de Buenos Aires

Frente de Todes

 

Con 19 años de edad, Ofelia es candidata a Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todes y posiblemente se convierta en la parlamentaria más joven en la historia de Latinoamérica.

Ella siempre dice que comenzó a militar a los 12 años porque desde ese momento empezó a identificar grandes injusticias que veía cotidianamente en la ciudad más rica de Argentina. Sus primeros pasos en la política los dio militando en el Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini -uno de los más importantes de la Ciudad de Buenos Aires- que presidió en dos ocasiones: 2016 y 2017. A partir del femicidio de Lola Chomnalez en Uruguay comenzó su militancia feminista e impulsó una campaña para la erradicación de la violencia de género en los secundarios.Es una referenta feminista y militante de la Izquierda Popular, integrante de la organización VAMOS – Frente Patria Grande.

Comenzó a tomar notoriedad pública a partir de ser la principal referenta de una toma masiva de colegios secundarios contra la reforma educativa impulsada por Larreta que, entre otras cosas, habilitaba pasantías gratuitas en empresas y robaba tiempo a materias fundamentales como historia.

En el 2018 fue una de las voces más importantes de la juventud en el debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Su exposición en el Congreso Nacional tuvo millones de reproducciones en internet y se convirtió en una de las principales voceras de la “Revolución de las Hijas”.