Karina Rodríguez

Candidata a diputada, por Montevideo. Primera suplente, noveno lugar en Lista Amplia 42020 del Frente Amplio por Montevideo.

Mujer lesbiana. Nació en Montevideo, de ascendencia indígena por línea materna. 

Fue delegada del Centro de Estudiante en su paso por la Escuela Universitaria de Enfermería de la Udelar defendiendo la educación pública. Al año de cursar en Montevideo, viajó a completar sus estudios en Casa de la Universidad de Rivera formando parte de la primera generación de enfermeras y enfermeros que egresó en ese polo educativo público. Es también de la primera generación de su familia en obtener un título universitario. Luego cursó un posgrado en Gestión de Servicios de Salud, una especialidad médico-quirúrgica y otro sobre oncología en la misma universidad. 

Actualmente, es docente universitaria y enfermera en las mutualistas Asociación Española, GREMCA y Casa de Galicia en las que coordina 13 programas en total para atención a afiliados.

Comenzó a militar en política partidaria en estas elecciones, apoyando a Carolina Cosse como precandidata a la presidencia por el Frente Amplio.

Sus intereses son el acceso a la salud pública, el trabajo y la vivienda de las mujeres, la población LGBTBIQ* y pueblos originarios.

En esta campaña, se compromete a luchar contra la violencia obstétrica y por un protocolo de salud y políticas públicas para mujeres y disidencias, así como a defender sus demandas en torno del sistema de salud pública y promover el acceso universal de la salud y prevención del HIV y otras enfermedades virales.