Camila Pérez (1988)

Primer lugar a cámara de representantes. Candidata a Diputada por el departamento de  Canelones, por el Partido Socialista de los Trabajadores, lista 1968, Frente Amplio.

Es estudiante avanzada de Sociología, militante feminista anticapitalista y trabajadora en el  Área de Salud. También integrante la Dirección Nacional del PST.

Desde temprana edad formó parte de la JPST, siendo referente de la juventud a nivel  nacional. Participó en instancias de formación en POA sobre luchas políticas y sociales brindadas por la DS -PT.

Forma parte de la comisión de propaganda donde tuvo una participación activa en producción de textos feministas, en revista el Combate, Aletheia y  Efecto Mariposa.

Sus principales áreas de interés tienen que ver con temáticas relacionadas a la  comunicación, relaciones internacionales, juventudes, cultura, salud, movimientos sociales,  mujeres en la política y la disputa del poder hegemónico, entre otras.

Con un importante enfoque en la defensa de los DD.HH, la lucha por la promoción de  políticas públicas a favor de las mujeres y disidencias, la defensa de las legislaciones que luchen por el fín de la violencia hacia las mujeres y contra la violencia obstétrica.

Su constante espíritu militante es una fuerte motivación personal para continuar activando en espacios políticos y públicos, donde llegó colaborar en campañas contra la violencia machista y la equidad de género.

Actualmente es Edila de la Junta Departamental de Canelones.