Carolina Cosse (1961)

 

Candidata a senadora, segundo lugar en: Lista Amplia 42020 y Partido Comunista del Uruguay 1001, Frente Amplio. Candidata a diputada, en primer lugar de la Lista Amplia 42020.

Nació en Montevideo. Descubrió su pasión por las matemáticas en la educación pública y en la Udelar culmina estudios como Magíster en Ingeniería Matemática. Su actividad profesional la desarrolló en empresas privadas como en el Estado.

En el periodo 2015-2019 fue Ministra de Industria, Energía y Minería, cargo al cual renuncia para ser la única mujer precandidata a la presidencia por el Frente Amplio. Fue la segunda candidata más votada del Frente Amplio así como la mujer más votada en una candidatura presidencial en nuestro país.

Fue presidenta de ANTEL, durante el mandato de José Mujica, luego de una larga trayectoria en el ámbito privado y como docente en Facultad de Ingeniería.

En los años 2007 -2008 tuvo a su cargo el Área de Desarrollo Informático y
Telecomunicaciones de la Intendencia de Montevideo (IM) y luego fue designada Directora de la División Tecnología de la Información de la IM. En este cargo promovió varias iniciativas para mejorar la gestión.

Algunos de sus legados en el paso por la administración pública fueron: la puesta en marcha del Sistema de Transporte Metropolitano de Montevideo (STM), data center, la fibra óptica extendida en nuestro país.

Líneas de interés:
Ciencia y tecnología, Comunicación, Consumo problemático, Juventudes, Cultura, Cultura, Infancias, Medio Ambiente, Economía, Ocupaciones/Vivienda, Movimientos sociales, Salud, Trabajo.