Cecilia Escuder (1977)

Es candidata a diputada, Montevideo. Ocupa la 3ra suplencia del lugar 12,  Lista 3311 Casa Grande- Frente Amplio.

Es profesora de matemática egresada del IPA y, actualmente, cursa una maestría en Ciencia Política con énfasis en Economía Política y Bienestar en la Facultad de Ciencias Sociales en la Udelar. Tiene una discapacidad motriz adquirida a los 20 años de edad. 

Militante de base del Frente Amplio desde hace 15 años, integra el sector Casa Grande desde su fundación en el 2014. Ha militado también en ADES (Asociación de Docentes de Educación Secundaria) y ADEOM (Asociación de Empleados y Obreros Municipales). 

Durante 10 años ha trabajado voluntariamente organizando y brindando apoyo escolar para niñas, niños y familiares de empleadas domésticas nucleadas en una parroquia.

Sus áreas de interés son la educación y la economía con foco en la desigualdad social. 

Y en su rol público político se compromete a luchar por un protocolo de salud y políticas públicas para mujeres y disidencias, por la promoción de políticas de trabajo e independencia económica de las mujeres y disidencias, y a disputar la democratización de los medios de comunicación poniendo en foco el rol de las mujeres y disidencias.

Está casada y no tiene hijes.