Dayana Pérez Fornelli (1989)

Candidata a diputada, Montevideo, Lista 1968-Partido Socialista de los Trabajadores, Frente Amplio.

Dayana Pérez Fornelli (1989). Militante sindical en FOEB (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida) militante política hace más de 15 años, milita en el Comité de base Vaimaka Pirú de Barros Blancos. Feminista “desde que tengo uso de razón (…) Estoy convencida que la revolución es feminista y que sin feminismo no hay socialismo.”

De chica siempre se interesó por la política, quería ser presidenta o química y viajar mucho. Vive sola, tiene una perra, trabaja en la FOEB y en el Frente Amplio. Desde su experiencia relata la importancia de la construcción de espacios de participación cuiadados: “en estos años de militancia descubrí que ser mujer en política es mezquino para nosotras, pero la clave está en juntarse siempre con otras, u otres, y laburar para hacer más amenos los espacios de construcción (…) Cuando lográs que esos espacios sean lindos y que la gente no se vaya, te sentís plena y entendés por qué estás en dónde estás y tan convencida.”

En esta campaña prioriza poder trabajar en la lucha por la promoción de políticas de trabajo e independencia económica de las mujeres y disidencias y luchar por los derechos de la igualdad e integridad de la identidad, entre otras cosas.

En el poco tiempo libre entre militancia y trabajo, los pasa entre familia, amistades y series.