Fabiana Goyeneche (1985)

Candidata a diputada, Montevideo. Primera titular en la lista 3311, Casa Grande, Frente Amplio.

Nació en Paysandú, donde creció y vivió, hasta que en 2003 se fue como tantas jóvenes a estudiar a Montevideo; ese estar entre el interior y la capital le encanta que definan su identidad.

Es abogada y escribana pública. Actualmente se encuentra estudiando una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Se desempeña como Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

Feminista en construcción, fanática de Foo Fighters y del Universo Marvel. Ha aprendido desde el movimiento social que el activismo y la participación son esenciales para la búsqueda de la igualdad y alcanzar una sociedad más justa.

Su formación salesiana durante la infancia y la adolescencia y las horas que pasó en las escuelas de contexto crítico donde su mamá era maestra, la llevaron a interesarse por los y las adolescentes y jóvenes desde edad muy temprana, así como a querer promover sus derechos.

Al egresar de la universidad dio clases de derecho penal, materia que también ejerce, y la cercanía a los temas penitenciarios ha marcado su vocación desde entonces.

Formó parte del movimiento en contra de la baja de edad de imputabilidad desde el 2011 hasta el plebiscito en 2014, siendo vocera de la Comisión Nacional No a la Baja.  Esta participación del movimiento social y la articulación con la política la animaron a decidir su posterior incorporación al Frente Amplio.

En 2015 respaldó la candidatura de Daniel Martínez a Intendente de Montevideo y hasta el día de hoy forma parte del gabinete departamental.

Ingresó a Casa Grande en el 2017 y hoy integra la Mesa Ejecutiva Nacional y la lista por Montevideo.