Ivonne Dos Santos (1972)

Candidata a diputada, segunda suplente del quinto lugar, Montevideo. Lista 3311, Casa Grande, Frente Amplio.

Especialista en Género y Políticas Públicas. Trabaja en temas de género desde 2003 y en gestión de proyectos desde 2006. Formada en Gestión y Promoción de los Derechos Culturales por el CCC Floral Gorini y la FCS-UBA en 2017, en enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas y Proyectos en la Comunidad de Práctica de la OEA en agosto de 2015 y Gestión Cultural Local en la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales y Cooperación de la Universitat de Girona en octubre de 2014.

Su práctica profesional se ha desarrollado en Uruguay con incursiones en Brasil, Venezuela y Francia. En Uruguay, trabaja en Centros MEC desde el año 2013 como Asistente Regional de Dirección del Plan Nacional de Alfabetización Digital para el norte del país, teniendo actualmente a su cargo la coordinación a nivel nacional. Fue formadora de Plan CEIBAL en las plataformas Educativas PAM y CREA.

Trabajó en 2017 como asistente técnica del Proyecto “Fronteras en Acción” de combate a la trata y explotación de mujeres. Formó parte de la OSC-ECA Hilando Vidas como redactora de proyectos e impartiendo talleres de género y realizando acompañamiento social de participantes del Programa Uruguay Trabaja desde el año 2011 a 2017.

Ha participado en diversos equipos de investigación, extensión y educación de la Udelar, así como en la conformación de redes de trabajo colaborativo en desarrollo de nuevas tecnologías. Para la Comisión Nacional de Seguimiento (CNS Mujeres) en 2010 con la Investigación y sistematización de la red y sus organizaciones a lo largo de los 15 años de existencia redactando y editando el libro “Memorias: 15 años de la CNS Mujeres” y en el Proyecto UNA ONU en el Instituto Nacional de las Mujeres en 2009.

Trabajó como Secretaria Ejecutiva de la Fundación Polo Mercosur desde 2006 a 2010, donde gestionó y colaboró en la redacción de proyectos de investigación/acción, actividades culturales y de difusión de las ciencias, organizó congresos, jornadas, giras y visitas de académicos entre Europa y Mercosur.