Josefina González (1984)

Candidata a senadora, Montevideo. Sexto lugar en la Vertiente Artiguista, lista 77, Frente Amplio.

Transcurrió su niñez y juventud en San Carlos, siendo la cuarta de cinco hermanas.

Desde el 2006 reside en Montevideo y es la primera universitaria de su familia.

Es la primera persona trans en egresar de la Facultad de Información y Comunicación y la cuarta de la Universidad de la República.

Referente y vocera de la Campaña Nacional por la Ley Integral para Personas Trans. Integrante de la Colectiva Unión Trans. Participó en el seguimiento al incorporar modificaciones al Proyecto de Ley Integral para Personas Trans y en la redacción del Decreto Reglamentario de la misma. Anteriormente, en el año 2007 trabajó para el diseño y promulgación de la antigua ley de “Cambio de nombre y sexo registral”.

Integró la delegación de Uruguay de los encuentros de la articulación “Cultura de Red”: Emergencias (2015), Encuentro de Medioactivismo Facción (2017) y los Encuentros latinoamericano de feminismos ELLA (2017-2018).

Se desempeña desde el año 2014 como funcionaria en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en tareas técnicas en el Departamento de Diversidad Sexual de la División Derechos Humanos. Desde el 2006 trabaja en el diseño, promoción e inclusión de políticas de inclusión.

Es Responsable de la Comisión de Género y Diversidad de la Vertiente Artiguista.