Karina Núñez (1973)

Es candidata a diputada, Montevideo. Está en el 5to lugar como titular de la lista 42020, “Lista Amplia”, encabezada por Oscar Andrade y Carolina Cosse.

Karina será la primera trabajadora sexual en ser candidata al Parlamento uruguayo. En la adolescencia, fue militante del Partido Comunista del Uruguay y en las últimas elecciones departamentales encabezó la lista del Frente Amplio en la ciudad de Young.

Como activista antirracista, feminista y defensora de los Derechos Humanos ha participado en las campañas por la legalización del aborto, contra la baja de la edad de imputabilidad, promoviendo la Ley Trans y en actividades por el Día de la Mujer (8M) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

Para el próximo periodo de gobierno, propone legislar por la mejora de la calidad de vida de mujeres y disidencias, luchando por un protocolo de salud adecuado, por políticas públicas para las que están en situación de calle, para promover políticas de trabajo e independencia económica, democratizar los medios de comunicación, apoyar las legislaciones que busquen terminar con la violencia hacia las mujeres y defender los derechos de las mujeres presas, especialmente las embarazadas. También considera importante garantizar el derecho a la igualdad e integridad de identidad, abrir el debate sobre el trabajo sexual con especialistas en el tema y combatir el estigma por el acceso universal de la salud y prevención del VIH, hepatitis virales y otras.

Sus focos de interés para trabajar son: racismo, colectivo LGBTIQ+, violencia institucional, infancias y juventudes, marginalidad, salud, trabajo y vivienda.