Lorena Casco (1981)

Es candidata a diputada en el primer puesto de la lista 1969, Unidad Popular. 

A los 16 años comenzó a participar en el Movimiento Humanista Ecologista y luego en el Partido Humanista. Fue su presidenta a los 18 años, convirtiéndose en la mujer más joven en ocupar ese cargo en un partido político en la historia de Uruguay.

En la actualidad, es maestra en la educación pública primaria y estudia Ciencias Geográficas en el Instituto de Profesores Artigas.

Es una de las impulsoras del Frente de Mujeres Humanistas Ecologistas del Uruguay y ha participado de distintos encuentros y marchas de mujeres y disidencias como el Primer Encuentro de Mujeres del Uruguay promoviendo el aborto legal, seguro y gratuito, la educación sexual y el uso de anticonceptivos y el respeto a la diversidad sexual.

Defender las legislaciones contra la violencia hacia la mujer, promover políticas de trabajo e independencia económica para mujeres y disidencias e impulsar la democratización de los medios de comunicación poniendo en foco el rol de mujeres y disidencias, son algunas de las prioridades en su campaña.