Mariana Fossatti (1981)

Candidata a diputada, departamento de Canelones. Ocupa el primer lugar en la lista 949, “El Abrazo” – Frente Amplio.

Es socióloga y artista visual.Trabaja en Ártica, Centro Cultural on line. Es destacada activista de cultura libre, tuvo un papel notorio como fundadora de Creative Commons Uruguay e integrante de Wikimedia Uruguay. Ha participado en numerosos debates y redactado varias columnas de opinión sobre el tema en medios locales. A nivel político es fundadora del sector Ir, que integra la coalición “El Abrazo”.

Como activista de la cultura libre, busca defender los bienes comunes culturales, y luchar por la democratización de los medios y la tecnología, haciendo énfasis en el rol de mujeres y disidencias.

Ha participado en campañas de la Internacional Feminista durante los últimos dos años. Como feminista, le preocupa la situación de las mujeres privadas de libertad, especialmente las embarazadas y las que tienen hijes a su cargo. Considera importante defender las legislaciones que busquen terminar con la violencia hacia las mujeres, y espera poder contribuir a la lucha contra la violencia de género en línea.

Sus áreas de interés sobre las que trabajar en el próximo periodo incluyen: ciencia y tecnología, comunicación, cultura, software libre, educación, medio ambiente, movimientos sociales, feminismo, y derechos humanos en entornos digitales.