Micaela Melgar (1989)

Candidata a diputada, Montevideo. Primera suplente del primer lugar, lista 1001 Democracia Avanzada, Frente Amplio.

Es politóloga, egresada de la Udelar y maestranda en políticas públicas por la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina).

Dio sus primeros pasos en la militancia social, en la biblioteca comunitaria del barrio Paso de la Arena, que luego continuó en el Centro de Estudiantes del Liceo IBO, en el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y en la FEUU. A nivel partidario, comenzó su militancia en la juventud comunista. Allí integró el Comité central y el Comité ejecutivo nacional durante varios años.

Su convicción por la defensa de los derechos humanos la han animado a trabajar desde diferentes lugares. Como feminista, militó activamente por la ley de interrupción voluntaria del embarazo y la ley de matrimonio Igualitario. Actualmente milita en la zona oeste de Montevideo para el Frente Amplio y además en el Partido Comunista de Uruguay.

Es directora de la División Calle del Mides, con experiencia anterior de trabajo en diálogo social, territorio, derechos humanos y diversidad sexual.

Considera que los puntos más importantes de esta campaña tienen que ver con las movilizaciones en la calle y el impulso de los movimientos sociales.

Es hincha de Liverpool, fan del rugby y apasionada de la murga Contrafarsa. Tiene un perro llamado Davos y una familia amplia, conformada además por amigos y sobrinos.

Sus áreas de interés tienen que ver con las políticas sociales entorno a personas en situación de calle, desigualdad, exclusión y diversidad sexual. Identifica entre sus prioridades; la defensa de legislaciones y políticas públicas para mujeres y disidencias en situación de calle, el fin de la violencia hacia la mujer y la promoción de políticas de trabajo e independencia económica de las mujeres y disidencias.