Pilar Simón (1997)

Candidata a diputada, suplente del 5to. titular por la lista del Espacio 40, Partido Nacional. Trabaja como auditora de estados financieros en PricewaterhouseCoopers. Está cursando estudios para Contadora Pública en la Udelar.

Comienza a militar a los 16 años en el Espacio 40 del Partido Nacional. En las elecciones internas de jóvenes en 2017, es electa como una de las 15 directoras jóvenes del Partido Nacional, lo que le permite participar en la comisión interpartidaria de jóvenes donde debaten sobre diferentes temas. Desde 2018 integra el equipo de técnicos en políticas sociales para la agenda de gobierno de Luis Lacalle Pou, particularmente trabajando en políticas de género. En la última elección interna es electa convencional del partido, siendo un reconocimiento importante postular como suplente a diputado.

Dentro de sus metas se encuentran defender las legislaciones que luchen por el fin de la violencia hacia la mujer, luchar por la promoción de políticas de trabajo e independencia económica de las mujeres y disidencias y también la disposición a debatir sobre el trabajo sexual junto a organizaciones especialistas en el tema.

Sus áreas de interés pasan por diferentes temas como la comunicación, en las juventudes, la marginalidad, la violencia institucional, las infancias, el medio ambiente y los movimientos sociales.