Virginia Cardozo (1984)

Candidata a senadora, primera suplente del primer lugar, el Partido por la Victoria del Pueblo (657), Frente Amplio. Candidata a diputada por Montevideo.

Es militante social desde los 15 años en barrios vulnerados como Paso Carrasco, Conciliación, Punta de Rieles y Casavalle. A la misma edad, comenzó a militar en el Frente Amplio.

Fue candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio en 2015 y es senadora suplente desde el mismo año.

Es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomada en Género y Políticas Públicas. Trabaja en ASSE y milita desde el feminismo barrial con mujeres que sufren violencia basada en género en Casavalle.

Pertenece a la Unidad Temática de las Mujeres del Frente Amplio y a la comisión de Género y Salud de la Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria. Ha expuesto sobre género y salud en diversas jornadas feministas (Cotidiano Mujer, EFLAC).

También participa del equipo de equidad del tercer nivel de gobierno, Municipio D. Trabajó a nivel parlamentario asesorando y articulando por la aprobación de la Ley Integral para Personas Trans.

Sus prioridades en esta campaña son: luchar por la promoción de políticas de trabajo e independencia económica de las mujeres y disidencias, así como por pautar sus demandas en torno al sistema de salud pública. Le interesa trabajar en diferentes áreas: género y salud, juventudes, violencia institucional, medio ambiente y LGBTBIQ*.

Quiere romper con los pisos pegajosos desde una lógica de sororidad barrial y clasista.