Estela Pereyra

Trabajadora rural y feriante. Afincada en la zona rural de Montevideo. Participante de “Fundación Purificación”, desde la cual trabaja social y comunitariamente para lograr fundar una escuela de oficios agrarios dependiente de UTU. Es integrante del Consejo de Participación de comisiones barriales, comisiones de fútbol femenino, y comisiones escolares.

Actualmente es suplente de diputada desde el año 2015, y anteriormente, fue suplente en la Junta Departamental en la Comisión de Medio Ambiente. 

Como objetivo principal de su candidatura, es brindar un mayor interés en la lucha por los derechos de lxs niñxs a vivir en un mundo sin tener que sentirse discriminadxs por su género, raza u opción sexual. Cree fervientemente que las libertades y derechos deben ser respetadas y vividas desde el nacimiento, evitando así repercusiones a posteriori; tarea más que difícil en un sistema capitalista, machista y patriarcal, donde predominan los prototipos de consumo en todos los niveles. Peleará por un mundo donde la convivencia sea sin degradación humana, ni ambiental.