Gabriela Iribarren

Es actriz, directora y docente. Fundadora y directora del Instituto de actuación de Montevideo (IAM). Feminista, militante social y política. Integra el  Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). 

Participó durante dos períodos del Consejo de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), trabajó en la mesa de programa (eje de cultura) para los dos primeros gobiernos del FA, fue candidata a edila en las elecciones de 2015 y candidata al senado en el 2019.

Combina la política y el arte, entre sus tantos personajes encarnó a Virginia Woolf, Simone De Beauvoir, Rosa Luxemburgo y Elena Quinteros, y abordó temas como la violencia de género, el medioambiente, la salud mental, las adicciones y la violencia política. 

Quiere una ciudad con justicia social, igualitaria, libre, diversa y cultural. Donde se atienda a las personas en situación de calle, se trabaje en políticas laborales y se profundice el proyecto de fincas abandonadas; se promueva la erradicación de los asentamientos y se apoye a las cooperativas de vivienda; que cuente con sitios de memoria, recuperando la historia afrodescendiente y de mujeres importantes; que dimensione las políticas de prevención de la violencia basada en género (VBG) y amplíe los servicios de atención y acompañamiento para mujeres víctimas de violencia; y que promueva cambios en las prácticas culturales para tener una ciudad sustentable y amigable con el ambiente, entre otras propuestas.