Marcela Azambuja

Marcela Azambuja es candidata a edila en el departamento de Salto, Lista 359, Frente Futuro, FA.

Licenciada en Psicología. Trabaja en contextos socialmente vulnerables desde la educación. Militante en ALAMES, investigadora sobre medicina social y APS. Ingresó por concurso a la administración pública como referente territorial de género del Instituto de las Mujeres de Salto. A los 5 años de ingresar al Mides de Salto, asume como Jefa Técnica de la oficina territorial hasta marzo de 2020.

Se ha dedicado a tejer redes en colectivos sociales, especialmente grupos de mujeres organizadas, con población afrodescendientes, la diversidad sexual, y en particular personas trans. En particular, en campaña de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) luego del fallido plebiscito revocatorio impulsado por colectivos antiderechos, llevó al enfrentamiento con el 100% colectivo médico ginecológico de Salto, que hizo una irresponsable objeción de conciencia dejando sin respuesta a las mujeres del departamento.

Realizó la formación en género y políticas públicas en FLACSO, cuya tesis está pendiente. Es divorciada y tiene un hijo de 18 años.