Susana Hernández

Oriunda de San Carlos,  es escribana, se encuentra casada, tiene un hijo y dos hijas.

Apoyó al Partido Colorado en su juventud y en 1986 se sumó al Frente Amplio en el comité de base “Amanda González” de San Carlos. 

Dentro de su compromiso social, colaboró en el apoyo a asociaciones civiles y comisiones barriales en San Carlos durante la crisis económica de 2002.

En el período 2005 – 2010, fue presidenta de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos, siendo la primera mujer elegida en dicho cargo y la última, en virtud de que a partir del 2010 esa figura fue sustituida por la de alcalde o alcaldesa. Este hecho implicó un hito en su carrera política.

Entre 2010 y 2014, estuvo a cargo de la Unidad de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, fortaleciendo su conocimiento de las localidades del departamento.

En 2014-2015 fue intendenta de Maldonado, durante el segundo período de gobierno del Frente Amplio. Su participación en el cargo implicó la transición con el Partido Nacional. Luego, entre 2016 y 2018, ejerció como presidenta del Frente Amplio en su departamento.

Actualmente, es la primera mujer candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio.