Susana Muñiz

Nacida en Montevideo y criada en una familia progresista, se graduó como Doctora en Medicina a sus 31 años en la Universidad de la República donde más tarde obtuvo un posgrado de Gestión en Servicios de Salud. Actualmente se desempeña como asesora del Diputado Ubaldo Aita, de quien también es suplente.

Comenzó su trayecto en la militancia política en la Asociación de Estudiantes de Medicina, luego se afilió al Frente Amplio y tras la encarcelación de compañeros y compañeras de militancia por su posición política durante la dictadura cívico-militar, optó por afiliarse a la Unión de Juventudes Comunistas.

A lo largo de su vida Muñiz realizó tareas como docente efectiva de Biología en Secundaria, espacio que ocupa desde 1992. En 1996 ingresó a ASSE, institución que le permitió ocupar diversos cargos de responsabilidad, donde se destacó como Ministra de Salud Pública entre 2013 y 2015 y luego como Presidenta de ASSE entre 2015 y 2018.

Madre, médica, política, ex ministra y ex profesora, Susana apuesta a un gobierno con una mayor participación política de las mujeres, acompañando campañas como Mujeres en las Plazas, proyecto que pretende acercar a las mujeres canarias a la política; bajo la concepción de que no hay igualdad ni equidad posible sin mujeres haciendo política.