La primera edición de la Campaña Feminista Uruguay se realizó en 2019 e involucró a 47 candidatas apoyadas y 25 comunicadoras colaboradoras. Además de ayudar a elegir a 7 candidatas, la Campaña Feminista también funda un espacio llamado Cabildo Feminista.

El Cabildo Feminista fue pensado a modo de Parlamento Feminista. El primer parlamento que se piensa con perspectiva étnico racial, antirasista, transfeminista, disidente. Vamos a ocupar el Cabildo con todos los feminismos que nos habitan.

Deseamos que esta sea una instancia de encuentro, de intercambio entre generaciones, para compartir, para conocernos, para potenciarnos. En cada acto electoral se juega el futuro de nuestro país y hoy frente a una avanzada neoliberal en la región, es que surge nuestra urgencia de priorizar la lucha por la equidad, la lucha por lograr una vida digna que nos incluya a todes.

El Cabildo Feminista nace con la idea de debatir los diferentes procesos, para que las candidatas puedan presentar su propuesta de cara a las Elecciones Nacionales, por lo tanto será un espacio donde podremos visualizar a las candidatas en sus roles como legisladoras, habitar la libertad, potenciar la empatía y la confianza de cada una estas mujeres y disidencias en estos momentos decisivos.