Fernanda Blanco

Fernanda Blanco es candidata a edila por Montevideo, de la lista 106 del Frente Amplio. 

Docente y diplomada en Educación en Derechos Humanos. Interesada -desde los quince años- por la justicia social, la defensa de los derechos humanos y la libertad. Como mujer, su vida es un permanente desafío por transformar en hechos aquellas cosas que pone en palabras, dando batalla permanente contra la discriminación, no sólo por padecerla, sino también, porque el compromiso de la izquierda es nunca resignarse ante las injusticias. 

Para ella, la política debe trabajar para hacer de la vida de las personas un trayecto de dignidad y felicidad, apostando a la igualdad de oportunidades como punto de partida. 

Como objetivos de su gestión, procurará la absoluta cercanía al momento de trabajar con lxs vecinxs de Montevideo, para facilitar, gestionar, legislar y dar respuestas a las demandas y necesidades de quienes -muchas veces- no logran hacer oír su propia voz. Busca tomar contacto con problemas, desafíos y logros, trabajando con y para la gente en el día a día, desmitificando así la idea de que los territorios departamentales se recorren cada cinco años.