Micaela Tellechea

A los 17 años descubrió su identidad política como feminista y éste fué su punto de partida. Socióloga de formación, con cursos en educación popular que la marcaron profundamente como feminista. Con estudios en género y feminismos. Expresa con orgullo ser  de las primeras de su familia en acceder a la educación terciaria y de doctorado, y entendió esta posibilidad como una herramienta de libertad individual y colectiva para la lucha feminista por la justicia social.

Comenzó militando en lo sindical, donde aprendió junto a sus compañeras lo doloroso de participar en espacios androcéntricos diseñados para que los varones sean el centro y la medida de lo humano; como ocurre donde circula el poder. 

Participó en el comité de base de su barrio, extensión universitaria, grupos de Género y Diversidad Sexual en sectores políticos y FUCVAM. Abandonó  la política partidaria para integrar colectivos feministas de orden temático y barrial. Trabajó en colectivos feministas que recuerda con amor. Hoy, integra La Comité Feminista FA, donde volvió a confiar en militar como feminista en la política partidaria.

Quieré y lucha por un feminismo popular. Se une a la izquierda con el objetivo de desenmascarar las desigualdades sociales que este sistema patriarcal, racista, capitalista y colonial nos muestra como naturales e individuales.