Sara Vecino

Sara Vecino es candidata a alcaldesa de Colonia, por la lista 2025 del Frente Amplio. 

 

Estudió en la escuela N° 40 de Nueva Helvecia, localidad donde también realizó sus estudios secundarios, en liceo y UTU. A nivel universitario, se formó como Técnica en Relaciones Laborales, a través de la UdelaR, y como Auxiliar Administrativo Contable, egresada de la Escuela Técnica “Juan J. Greising”. 

 

En relación a su participación en la política partidaria, fue secretaria departamental del FA de Colonia, de la bancada de Ediles/as en el período 2007-2011, y del comité de base “Nibia Sabalsagaray” (Nueva Helvecia) en 2015-2016-2017. Participó en la organización del Seminario Internacional de Descentralización y Poder Local realizado en Colonia del Sacramento en noviembre de 2008. 

 

Los temas de interés en su candidatura se basan en gestar y alimentar la participación de lxs vecinos de la localidad, haciendo escucha en sus intereses, preocupaciones y proyectos.    

Dentro de su proyecto político busca la descentralización local, la transparencia y el buen desarrollo de la gestión.

 

Las propuestas planteadas incluyen y transversalizan varios temas, haciendo hincapié en el deseo de actuar en los barrios más periféricos y olvidados, llegando a que todxs tengan las mismas oportunidades. Se busca apoyar a lxs emprendedorxs y artesanxs locales, fomentar el turismo,  la mejora del tránsito y urbanización, siendo amigables con el medio ambiente.