Shirley Medina

Shirley “Pelusa” Medina es candidata a edila de Montevideo por la lista 242, Magnolia, FA.

Es  madre de 7 hijes y abuela de 17 nietas y nietos. Desde los 15 años está afiliada al FA y siempre fue militante social. Por circunstancias de la vida, en 1975 se instaló a vivir en el asentamiento “Isla de Gaspar”. Allí empezó a organizar y movilizar a las y los vecinos en busca de una mejor calidad de vida y una vivienda digna.

Con las mujeres del barrio armó una brigada contra la violencia hacia las niñas, niños y vecinas que vivían allí. Después de 43 años de lucha, en 2018 logró junto a su comunidad el realojo total del asentamiento. Fue la última vecina en irse en la noche del 5 de setiembre de 2018, tal cómo lo había prometido.

Hace un año y medio jóvenes de Magnolia la  invitaron a militar y decidió sumarse porque es un grupo con ganas de cambiar la realidad de los y las vecinas, que escucha y trabaja codo a codo con todas las personas.

Shirley quiere ser edila, “para representarnos y prestar el oído que a ella no le prestaron y poder abrir las puertas que en varios momentos le cerraron.”

Hoy elige seguir peleando y hacerlo por las causas que la mueven por todas las vecinas y todos los vecinos que no son escuchados.