Sonia Alejandra Acosta Ozano

Sonia es candidata a alcaldesa por el municipio C como segunda suplente en la lista 1 en Montevideo.

Se define como militante frenteamplista y feminista. Tiene 43 años, proviene de una familia trabajadora y luchadora de clase media. Entiende a la militancia como una forma de vivir, que no solo es algo que haces en tu tiempo libre. 

Sonia le da importancia a su signo ascendente zodiacal, es capricorniana y dragón en el Horóscopo Chino.

Se posiciona como mujer de izquierda y desde ese lugar, intenta transformar con sus aportes esta  sociedad que entiende como injusta, desigual, y destructora de la vida. 

Desde el año 2011 trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES ) desde el año 2011  

Es militante en La Comité Feminista del FA, lugar que ocupa desde su conformación, y es a través de ella que fue postulada para integrar la lista del Municipio C en Montevideo. 

En el año 2010 fue concejal suplente en dicho Municipio propuesta por su sector la CAP-L. 

Su interés es poder integrar la perspectiva feminista en la práctica política, así como en el tercer nivel de gobierno. En este sentido, construir desde el trabajo colectivo, líneas que apunten al desarrollo en clave territorial del programa municipal. 

Su accionar en base a convicciones político partidarias, hacen que Sonia , trabaje en base a un compromiso con el  proyecto político frenteamplista.  Aportando al desarrollo de una democracia participativa y de cercanía con las personas que habitan el territorio, así como también poder disminuir las desigualdades desde una mirada interseccional. 

Para esta candidata, la coyuntura política que vive el Uruguay, con el avance del neoliberalismo conservador, impulsa a defender las políticas que apuntan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Entiende que las señales que se vienen dando en lo que va del gobierno de la coalición de derecha, impactan de manera negativa y retrocede a nuestro país.. 

Se vuelve de vital importancia trabajar las herramientas políticas más cercanas a los territorios, con fuertes articulaciones con las organizaciones sociales.