Silvana Pissano

Silvana Pissano es candidata a alcaldesa por la lista 53-B en el Municipio B del departamento de Montevideo.

Silvana es arquitecta, urbanista y militante frenteamplista. Siendo primera generación universitaria de su familia, en 1983 ingresó a la Facultad de Arquitectura de la UdelaR, donde cursó sus estudios al mismo tiempo en el que formaba parte del movimiento estudiantil. Más tarde realizó un postgrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en Desarrollo Territorial por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2014 formó parte de la creación del sector Casa Grande y actualmente es directora del Departamento de Desarrollo Humano de la Intendencia de Montevideo. Como directora ha gestionado proyectos de recuperación de inmuebles abandonados y espacios públicos con una visión innovadora; donde consideró de suma importancia incorporar la perspectiva feminista a la construcción de la ciudad. 

La candidata también llevó adelante el proyecto de mejora habitacional y barrial en “Las Láminas” de la ciudad de Bella Unión, experiencia que le brindó la capacidad de valorar el trabajo junto a la comunidad

Silvana ve en su candidatura una oportunidad para seguir promoviendo la participación ciudadana a  través de procesos de participación real en la toma de decisiones, donde se generen espacios de participación con las organizaciones sociales y los/as vecinos/as y llevando a cabo un modelo de ciudad inclusivo y feminista.